GIR Lexicografía, Traducción y Ciencia en la Era Digital (LEX TRA CI-e)

Presentación

Los miembros de este GIR hasta la fecha nos hemos dedicado a la reconstrucción del léxico especializado, con especial incidencia en el de la medicina y, particularmente, en la historia de la metalexicografía especializada, es decir, en la historia de los diccionarios especializados.

• Bertha M.ª Gutiérrez Rodilla, Universidad de Salamanca (IP)
  • Carmen Diego Amado, Universidad de Salamanca (MI)
  • Itziar Molina Sangüesa, Universidad de Salamanca (MI)
  • Daniela Pena Arango, Universidad de Salamanca (MI)
  • Nereida Congost Maestre, Universidad de Alicante (MC)
  • Carlos García Jáuregui, Instituto de Investigación «Rafael Lapesa», RAE, Madrid (MC)
  • Marta Gómez Martínez, Universidad de Cantabria (MC)
  • Clara Grande López, Instituto Lexicografía RAE (MC)
  • José Antonio Pascual Rodríguez, Real Academia Española (MC)
  • Carmen Quijada Diez, Universidad de Oviedo (MC)

Financiación

• «Ampliación, desarrollo y aprovechamiento del Tesoro Lexicográfico Médico en español (TeLeMe)».
    • Referencia: PID2022-139011NB-100.
    • Ministerio de Ciencia e Innovación, Agencia Estatal de Investigación.
    • Septiembre 2023-agosto 2027.
  • «Ampliación y aprovechamiento del tesoro lexicográfico médico (TeLeMe), a partir de diccionarios médicos españoles del siglo XIX».
    • Proyectos de apoyo a la investigación Fundación Memoria de Manuel Solórzano Barruso, Universidad de Salamanca.
    • 1 de enero de 2023-31 de diciembre de 2023.
  • «Programación de un Tesoro Lexicográfico Médico en lengua española y de su explotación, a partir de diccionarios médicos del siglo XIX y principios del XX» (TELEME).
    • Referencia: PGC2018-094266-B-I00.
    • Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
    • 2019-2021
  • «Lexicografía y Medicina» (KBPO)
    • Plan Estratégico de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la Universidad de Salamanca, Programa I C
    • 2017-2018