IEMYRhd USAL

Ana María Martín Gómez

Se diplomó en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Salamanca (2001) y, desde el año 1993, forma parte del Personal de Administración y Servicios de dicha Universidad. En la Universidad de Salamanca ha desarrollado tareas administrativas en distintos servicios y centros: Archivo Histórico (1993-1996), Archivo Central (1996-1998), Rectorado (1998-2006) y Centro de Investigaciones Lingüísticas (2006-2013). Desde junio de 2013, es auxiliar administrativo del Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas.


Correo electrónico
anita@usal.es

Sara Pelaz Rabanal

Graduada en Filosofía por la Universidad de Salamanca, realizó el Máster de Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura en la Universidad Autónoma de Madrid. Durante sus estudios de grado participó en el proyecto de innovación docente Filósofas: presencia y ausencia del pensamiento femenino en los estudios de Filosofía. Actualmente está realizando su tesis doctoral sobre la obra autobiográfica de Simone de Beauvoir bajo la dirección de la profesora Rosa M.ª Benéitez Andrés, del Área de Estética de la Universidad de Salamanca. Sus principales intereses investigadores tienen que ver con la escritura de las mujeres, el feminismo y la epistemología. En el marco de sus labores en el IEMYRhd, se encuentra contratada como Técnico de Ayuda a la Investigación y sus tareas se centran principalmente en la maquetación y edición digital de textos.


Correo electrónico
sarapelazrabanal@usal.es
academia.edu
https://usal.academia.edu/SaraPelazRabanal

Juan Luis Polo Rodríguez

Fue becario de investigación pre-doctoral por el Ministerio de Educación y Ciencia (1988-1991), y por la Universidad de Salamanca (1992), en la que se doctoró en Geografía e Historia en 1993, con premio extraordinario. Ha impartido cursos de doctorado sobre historia de las Universidades Hispánicas en los Programas de Doctorado del Dpto. de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea de la Universidad de Salamanca, entre los años 1993 y 2009. Ha sido coordinador técnico del Centro de Historia Universitaria Alfonso IX de la Universidad de Salamanca (1998-2013) y, en la actualidad, es coordinador técnico del Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas de dicha Universidad.

Sus líneas de investigación se centran en la historia de la Universidad de Salamanca, con atención preferente al siglo XVIII, y la historia de las Universidades Hispánicas. Ha participado en seis proyectos de investigación nacionales y cinco internacionales sobre historia de las universidades y sus contextos culturales. Y es miembro colaborador del Grupo de Investigación Reconocido (GIR) de la Universidad de Salamanca: “Historia Cultural y Universidades Alfonso IX” (CUNALIX), aprobado en 2005 y modificado en 2013.

Entre sus publicaciones destacan: La Universidad Salmantina del Antiguo Régimen (1700-1750), Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 1996; la edición, junto con Luis E. Rodríguez-San Pedro Bezares, de catorce números monográficos de Miscelánea Alfonso IX, correspondientes a los años 1999-2014 (Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2000-2014); y la coordinación, con Luis E. Rodríguez-San Pedro Bezares, del tomo: Historia de la Universidad de Salamanca. Vol. IV: Vestigios y entramados, Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2009.


Correo electrónico
jlpolo@usal.es
Google Citations
https://scholar.google.es/citations?user=e98nITYAAAAJ
Mendeley
https://www.mendeley.com/profiles/juan-luis-polo-rodriguez/
Research Gate
https://www.researchgate.net/profile/Juan_Polo_Rodriguez/?ev=hdr_xprf