Curso: «La Felicidad en la Historia»

En el marco del desarrollo del Proyecto de Investigación «La Felicidad en la Historia: de Roma a nuestros días. Análisis de los discursos (FELHIS)», financiado por la Fundación BBVA, se celebrará, del 5 al 18 de julio de 2021, el curso en línea titulado: «La felicidad en la historia, de la Antigüedad a nuestro tiempo. Un enfoque interdisciplinar». Dirige el curso Juan Antonio González Iglesias, investigador principal del Proyecto de Investigación, y ejerce la coordinación Guillermo Aprile, investigador contratado en dicho Proyecto.

El curso se dirige a estudiantes de grado y postgrado en Filologías y Humanidades, pero también a estudiantes de disciplinas afines como Filosofía, Historia, Documentación, Psicología, Ciencia Política, etc., así como al público en general interesado en el desarrollo histórico-literario de la idea de felicidad. Comprenderá 15 horas de docencia, de las cuales 10 consistirán en sesiones impartidas de forma asíncrona por docentes pertenecientes al Proyecto FELHIS y 5 en actividades complementarias (lecturas, tutorías, etc.). Se da preferencia al formato asíncrono para que el alumnado pueda gestionar sus horarios de estudio con libertad. En las sesiones, los docentes tratarán la cuestión de la idea de felicidad en la cultura, centrándose en sus orígenes en la filosofía y literatura grecorromanas, así como en la recepción y pervivencia de estas ideas en diferentes ámbitos del mundo contemporáneo.