IEMYRhd USAL

Miembros

Noelia López Souto

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de A Coruña (2012), ha realizado el Máster de Literatura española e hispanoamericana: estudios avanzados en la Universidad de Salamanca (2013). Premio extraordinario de licenciatura por la Universidad de A Coruña y Premio extraordinario de máster por la Universidad de Salamanca (2013), ha colaborado como becaria en los proyectos Biblioteca Digital del Siglo de Oro III (2010) y Diccionario del español de la Edad de Plata. Continuación (2011- 2012), respectivamente, con Sagrario López Poza y José Ignacio Pérez Pascual.

En la actualidad es doctoranda en la Universidad de Salamanca y prepara su tesis, bajo la dirección de Pedro M. Cátedra, en torno al epistolario mantenido entre Giambattista Bodoni y José Nicolás de Azara.

Asimismo, forma parte del consejo de edición de la Biblioteca Bodoni como Coordinadora de edición y ha obtenido la Beca de Formación de Profesorado Universitario (FPU) 2014 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, contrato predoctoral comprendido desde septiembre de 2014 a septiembre de 2018 y vinculado al proyecto Público, libro, innovación tipográfica y bibliofilia internacional en el Siglo de las Luces: Bodoni y España (Universidad de Salamanca).


Correo electrónico
noelials@usal.es
academia.edu
https://usal.academia.edu/NoeliaLópezSouto
Iralis
Noelia López-Souto
Mendeley
http://www.mendeley.com/profiles/noelia-lopez-souto/
Researcher ID
http://www.researcherid.com/rid/L-2493-2014
Research Gate
https://www.researchgate.net/profile/Noelia_Lopez_Souto
Facebook
https://www.facebook.com/noelia.lopezsouto
Twitter
https://twitter.com/Noelia_LSouto