IEMYRhd USAL

Miembros

Miguel Amores Fúster

En la actualidad soy profesor asociado de literaturas modernas y contemporáneas en la Universidad de Zaragoza, y anteriormente ocupé el puesto de técnico de apoyo a la investigación en el IEMYRhd. Soy doctor en Teoría Literaria por la Universidad de Salamanca (premio extraordinario y mención internacional). En este centro también obtuve un Máster en Literatura Española e Hispanoamericana y la licenciatura en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada.

Mi interés investigador se centra en el campo de la teoría de la ficción. Mis obras más destacadas en este campo son el libro Ficción: Anatomía de un potencial infinito (Visor, 2018) y el artículo “Logos (bio)politikon: la ficción literaria como poder sobre la significación” (Tropelías, 2019). También he escrito otros textos relativos a autores u obras específicos como los artículos «La critique espagnole certifie le phénomène Houellebecq» (Classiques Garnier, 2017); «Relatos de antropología canina: el artificio ficcional de Courtoisie en la novela ‘Vida de perro'» (Castilla. Estudios de Literatura, 2017) y «El antihéroe cínico de Lorca: La casada infiel o el sabotaje mítico de un romancero» (Dicenda, 2015).

Desde 2013 he presentado comunicaciones en doce congresos internacionales y en 2015 realicé una estancia de investigación predoctoral en la Pontificia Universidad Católica del Perú (Lima).

Soy miembro colaborador del grupo de investigación de la Universidad de Salamanca Estudios de Literatura y Pensamiento (ELYP), que agrupa a investigadores de España, Francia e Italia. Como integrante de este GIR he participado en cuatro proyectos de investigación financiados en convocatoria pública.


Correo electrónico
amoresfuster@unizar.es
academia.edu
http://unizar.academia.edu/MiguelAmores
ORCID
0000-0002-1375-4982
Researcher ID
B-4245-2015
Research Gate
https://www.researchgate.net/profile/Miguel_Amores