Congreso: Alfonso X y el poder de la literatura

Del 22 al 24 de noviembre de 2021 se celebrará, en el Aula Magna de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca, el Congreso Internacional «Alfonso X y el poder de la literatura (1221-2021)». El Congreso es resultado del Proyecto de Investigación «El legado historiográfico de Alfonso X (1270-1350): Teoría histórica, tradiciones literarias y textos inéditos (LEHIAL)», adscrito al IEMYRhd y financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (ref. PGC2018-097250-B-I00). Ejerce la dirección científica Francisco Bautista Pérez, miembro del IEMYRhd e Investigador Principal del Proyecto LEHIAL.

En el marco del Congreso, se inaugurará la exposición «Arquitecto de historias. Alfonso X y el saber histórico en la Edad Media» (Salón de Claustros Lucía Medrano de Escuelas Mayores), en la que han colaborado la Biblioteca General Histórica y Archivo Histórico de la USAL , que podrá visitarse entre el 22 de noviembre de 2021 y el 9 de enero de 2022. Y se celebrará el martes 23 de noviembre, en la Capilla del Colegio Arzobispo Fonseca, el concierto «As festas do anno», ofrecido por Cantaderas.