Coloquio: Edición de clásicos latinos en el Renacimiento

Los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2018 se celebrará, en la Biblioteca Nacional de España y Biblioteca Histórica Marqués del Valdecilla, de la Universidad Complutense, el Coloquio Internacional: La edición de los clásicos latinos en el Renacimiento: textos, lectores y herencia cultural. Organizan el Congreso la Biblioteca Nacional de España; la Biblioteca de Ediciones de Clásicos latinos en el Renacimiento (BECLaR), de la UNED; el Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y de Humanidades Digitales (IEMRYhd), de la Universidad de Salamanca), y la Biblioteca Histórica «Marqués de Valdecilla», de la Universidad Complutense: Coordinan: Antonio Moreno Hernández (UNED) y Juan Miguel Valero Moreno (IEMYRhd, Universidad de Salamanca). El evento es resultado, también, del desarrollo de los Proyectos de Investigación Nacionales: «Estudio filológico de los textos clásicos latinos transmitidos en impresos incunables y postincunables conservados en España III» (FFI2015-67335-P) y «Alfonso de Cartagena. Obras completas» (FFI2014-55902-P y FFI2017-84858-P).

+ Cartel

+ Programa