IEMYRhd USAL

Miembros

Francisco Cuevas Cervera

Profesor del Departamento de Literatura de la Universidad de Chile. Principales líneas de investigación actuales:

  1. Cervantes y el cervantismo:
    1. Biografía cervantina y su construcción a lo largo de la historia de los estudios cervantinos.
    2. Cervantismo (siglos XVIII-XX): historia de la crítica literaria en torno al Quijote y recreaciones cervantinas del XVIII y XIX.
    3. Cervantes en Hispanoamérica: catalogación y estudio del nacimiento de la crítica literaria cervantina en América. Investigador principal en el proyecto FONDECYT de Iniciación 2017: “El nacimiento del cervantismo hispanoamericano: recepción, asimilación y renovación en los estudios de crítica literaria en América (1850-1917)” (Universidad de Chile).
  2. La literatura y la historia del Siglo de Oro en el proyecto nacionalizador del XIX. Don Quijote y Sancho Panza en el imaginario nacional. Prensa satírica de raíz quijotesca. Colaborador externo en el proyecto “Leer y escribir la nación: mitos e imaginarios literarios de España (1831-1879)”, dirigido por la profesora Marieta Cantos Casenave (Universidad de Cádiz).
  3. Almanaques literarios del siglo XVIII. Colaborador externo en el proyecto “Almanaques literarios y pronósticos astrológicos en España durante el siglo XVIII: estudio, edición y crítica”, dirigido por el profesor Fernando Durán López (Universidad de Cádiz).

Correo electrónico
francisco.cuevascervera@gmail.com
academia.edu
https://uchile.academia.edu/FranciscoCuevasCervera
Research Gate
https://www.researchgate.net/profile/Francisco_Cuevas5
Twitter
https://twitter.com/fracuce